GRADO EN DISEÑO: «Ilustración aplicada al Producto».

«Ilustración aplicada al Producto». EASD Alcoy.

Captura de pantalla 2013-09-01 a las 17.29.40La labor de los futuros ilustradores se encuentra inseparablemente vinculada al terreno del Diseño y de la amplia variedad de ofertas y posibilidades que ofrece su mercado: pattern design, moda, interiorismo, ilustración publicitaria, producto, mobiliario, textil, etc.

La creciente demanda de “objetos ilustrados” que actualmente reclama el consumidor, ofrece al profesional de la ilustración un amplio espacio muy valioso y atractivo para desarrollar su ímpetu creativo, y por supuesto su profesión, estamos hablando de un terreno en constante crecimiento y expansión.

En la especialidad de Diseño de Ilustración Aplicada al Producto de la EASD de Alcoy, somos pioneros en España en la formación de ilustradores, que a su vez cumplen también con el perfil de un profesional del diseño, es decir, aquel que es conocedor de las tendencias que se dan en cada uno de los diferentes campos del diseño, de forma que pueda  adaptar sus ilustraciones a los productos.

Ofrecemos una formación puntera e innovadora que tiene por objetivo el desarrollo de un riguroso proyecto de Ilustración aplicada al producto, que hace hincapié no sólo en los procesos técnicos del diseño, el dibujo y la ilustración, sino que también desarrolla una profunda investigación del perfíl del usuario y  de la tipología del producto.

El Diseño de Ilustración Aplicada al Producto singulariza el objeto y le proporciona estilo y personalidad propia,  lo dota de la capacidad de generar emociones íntimas en su relación con el consumidor, identifica y personaliza sus deseos o sus gustos, de manera que el objeto que adquiere es capaz no sólo de decir algo de si mismo, sino también de la persona que lo consume.

MATRÍCULA ABIERTA. Septiembre 2013. http://www.easdalcoi.es   – Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alcoi. Barranc de Na LLoba s/n. Alcoi. Alicante. España.

Blog de la especialidad    http://www.simplyillustrated.com

Deja un comentario